-
Seguir leyendo →: “Mayéutica”, de Robe IniestaNo sé si alguna vez estaremos preparados para despedir a alguien como Robe Iniesta. Pero hoy, tras conocer su fallecimiento, he sentido la necesidad de recuperar esta reseña de Mayéutica. La escribí hace años —y por eso aparece intacta, con referencias a aquella gira de Extremoduro que nunca llegó—, pero…
-
Seguir leyendo →: Sofía Costa Gargallo y el poder de las pequeñas casualidadesMentiría si dijera que recuerdo el primer libro que leí de pequeña, pero supongo que sería alguno de animales, colores, formas, texturas… esas cosas que, de tan sencillas, despiertan la curiosidad más genuina. Sí recuerdo, en cambio, el momento en que descubrí la saga de Kika Superbruja con unos ocho…
-
Seguir leyendo →: “Anatomía de un instante” o cómo sostener el pulso de la democraciaMi familia se crió en una planta baja de un barrio obrero valenciano. Deslunado mediante y con sillas en la puerta, algunos de los hechos más emocionantes de aquel bloque rosa pálido y tremendamente feo se narraban con fervor entre las vecinas, siempre vigilantes, esperando la noticia. Pero mi yaya,…
-
Seguir leyendo →: Lola Eme, cuidar lo imperfectoDesde siempre he necesitado que la música me pellizque, porque no concibo otra forma de escucharla. Y me refiero a escucharla de verdad. Porque claro que me encanta cuando los auriculares me revientan con bailes torpes de reggaeton antiguo o con alguno de esos hits discotequeros que piden pista. Pero…


